Simplificando el Mundo Online Parte I

Herramientas de un plan de Marketing Digita

Cuando uno comienza a sumergirse en el mundo online,  llega un momento que se desborda ante tantas herramientas, términos, datos y  dispositivos que multiplican las pantallas por las que conectamos con nuestros clientes o potenciales clientes. Así que, en los próximos días, vamos a ir desentrañando la maraña y a simplificar ese mundo que nos sorprende cada día y que no deja de crecer y veremos que, sabiendo qué objetivos tenemos y cuáles son las características de nuestro negocio y nuestros clientes, combinando las herramientas necesarias, podemos hacer grandes cosas sin inmensos presupuestos.

Nuestra Página Web, el SEO y la Analítica Web: Lo primero que necesitamos es crear una ventana al mundo, un espacio propio dónde nos comuniquemos con nuestros clientes y sobre todo nos expongamos creando identidad propia y diferenciadora y que sirva de escaparate de nuestros productos y servicios. Para ello hay que definir qué queremos que el usuario vea cuando llegue a la página y el grado de interactividad con el que queremos dotar a la página ¿queremos vender? ¿sólo informar de los productos? ¿ofrecer contenidos? esto va a determinar en gran medida la usabilidad y complejidad de la página. Si queremos que la experiencia del usuario sea buena hay que tener en cuenta qué queremos de nuestra página para que el contenido sea relevante y la navegación intuitiva y fácil; ojo! con las plantillas predeterminadas, apenas nos permiten personalizarlas y acabaremos teniendo un producto sin personalidad y que no se posiciona bien en los buscadores. Vale, vista la necesidad de tener una página web vamos a ir introduciendo esos términos odiosos del mundo online para que sepamos para qué sirven estas herramientas aunque ahondemos en ellas en otro post .

Dentro de la creación de la página web debemos tener en cuenta el SEO que nos posicionará de manera natural en los buscadores y esto es fundamental que se tenga en cuenta a la hora de hacer la página. El SEO es la estrategia que se lleva al crear la estructura de la página y los contenidos haciendo de la página relevante para los buscadores cuando se buscan ciertas palabras. La notoriedad de la página y su relevancia viene determinada por diferentes factores que los buscadores tienen en cuenta cuando se hace una búsqueda y que es esencial no olvidar cuando se crea la web.

Otra  parte fundamental que afecta al momento de la creación de la página es  la Analítica, y es que, a través de los sistemas de analítica web como Google analytics podremos ir aprendiendo y optimizando nuestra página para que cada vez seamos más relevantes para nuestros clientes y aquéllos potenciales. Los sistemas de analítica  integran sus códigos  en la página y sus secciones para posteriormente ofrecernos datos de la navegación  del usuario incluso de las campañas que tengamos de publicidad; pero la analítica no se trata sólo de recopilar datos, tenemos que ordenar esa información y analizarla para poder utilizarla de la manera más eficaz, el sistema nos da la información pero no nos dice cómo utilizarla y esto se hace imprescindible para mejorar los resultados especialmente en los e-commerce.

Importante! siempre que desarrollemos nuestra página,  debe adaptarse a móvil ya que como sabemos el consumo de Internet desde los dispositivos móviles ha crecido mucho ( el 77% de los internautas españoles se conectó a Internet a través de ese dispositivo en 2014 y en Argentina se estima que para 2017 tendrá más de 25 millones de internautas conectados*)

 Bueno, por el momento hoy lo vamos a dejar, en el próximo post ahondaremos en la publicidad online, dónde seguiremos analizando dónde se ubican las distintas herramientas y para que nos van a servir.

Buen Fin de Semana a todos!

 

*Datos INE http://www.ine.es/prensa/np864.pdf ;

* PWC http://www.pwc.com.ar/es/prensa/25-millones-de-personas-tendran-acceso-a-internet-movil-en-argentina-en-2017.jhtml

 

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather

PLANNING & CREATIVITY

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *