Mobile World Congress 2015

Del 3 al 5 de marzo se celebró en Barcelona el Mobile World Congress que concentró a toda una industria en auge y que, básicamente, ha cambiado el mundo en las últimas décadas. Además de nuevos terminales móviles, phablets y nuevas tablets, lo más destacado fue sin duda, la presentación de Mark Zuckerberg de Internet.org, una empresa con la que, junto otras grandes marcas de las telecomunicaciones, pretende llevar Internet a todo el mundo. Aunque es un tema para tratar en un sólo post, os dejamos el vídeo dónde, el fundador de Facebook, presentó el proyecto.

A continuación os resumimos algunos de los gadgets más destacados que se presentaron en el congreso, teniendo en cuenta que fueron tres días de intensidad tecnológica, hemos seleccionado algunos que hemos considerado los más curiosos.Una de las principales atracciones del congreso fueron los wearables. Son los nuevos dispositivos que concentran las funciones del móvil en un reloj y cuyo diseño cada vez es mejor.

LG Watch Urbane LTE, con un diseño innovador,  es independiente del móvil y  tiene conectividad 4G con un sistema operativo propio. Es sumergible, esfera  de acero inoxidable y sensores de ritmo cardíaco, barómetro, GPS y podómetro.

lg urban

 

 

 

 

 

 

 

Huawei Watch: en este caso, el gigante chino se ha dstinguido por un diseño diferente y discreto, una de las cualidades que reclamaban los consumidores.En este caso el dispositivo sí depende del móvil.

Huawei-Watch

 

 

 

 

 

 

Pero éstos no fueron los únicos gadgets presentados, HTC presentó por ejemplo sus gafas de Realidad Virtual para lo cuál ha llegado a un acuerdo con Google y HBO para el desarrollo del dispositivo. El futuro de la tv, los juegos puede empezar a cambiar con estos gadgets que parecen sacados del cine.

htc-vivewhite

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a móviles vamos a destacar dos, por sus singularidades, y es que, en lo que es smartphones parece que está ya todo inventado pero no.

ZTE Grand S3, la principal novedad, o «curiosidad» que presenta este modelo es que permite desbloquear con la mirada. Dispone de un sensor de reconocimiento de iris que lee los patrones del ojo y crear una imagen virtual de ellos y así proteger el teléfono.

zte3

 

 

 

 

 

 

Alcatel OneTouch Ídol 3  es el primer teléfono inteligente reversible, se puede usar en cualquier posición ya que dispone de un sistema de doble altavoz y doble micro a ambos extremos del teléfono para poder descolgar y hablar, y la pantalla gira en función del movimiento del teléfono para adaptarse perfectamente, es decir el terminal utiliza un sistema inteligente que detecta cómo lo sujetas, y utiliza el altavoz y micrófono acorde a ello.

idol

 

 

 

 

 

 

Además de todos estos «juguetes» en el mobile World Congress se anunciaron los ganadores del Global Mobile Awards. Os dejamos el enlace por si queréis conocer las apps y servicios más destacados este año!

http://www.globalmobileawards.com/winners-2015/

facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather

PLANNING & CREATIVITY

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *