La importancia de tener un buen creativo

La creatividad es un elemento fundamental en cualquier estrategia de Publicidad o Marketing, y es que sin ella, nos convertiremos en uno más de esos anunciantes molestos y cuyas campañas no se recuerdan; es importante cuidar los detalles que determinarán la imagen que vamos a mostrar al mundo y que, si la construimos bien, nos aportará numerosos beneficios en términos de influencia, recuerdo publicitario, confianza y fidelidad del consumidor.

Dada la saturación actual de mensajes, en cualquiera de los espacios que nos rodean en nuestro día día,  diferenciarse se convierte en una batalla difícil de ganar.  Podríamos dejaros numerosos estudios que hablan de cómo el vídeo por ejemplo, mejora el recuerdo y ayuda en la construcción de imagen de marca porque consigue empatizar más con quién lo visualiza; o cómo, determinados carteles publicitarios marcan la diferencia para vender un producto;sin embargo lo mejor es, que ya que hablamos de creatividad, hoy simplemente disfrutemos de buena creatividad, y comprobemos en nuestra propia piel, qué efectos tiene un buen spot o una buena comunicación exterior.

Empezaremos por algunos vídeos o spot impactantes, algunos antiguos pero que, que de una manera u otra provocan en nosotros diversas emociones:

1. UNICEF : duro pero es eficaz

 

 

2. HEINEKEN : Todo el mundo disfrutó con él, y es que, pocos anuncios se han aprovechado tan bien de los estereotipos sociales.

 

 

3. IKEA y su Otra Carta; emocional. Pura marca

 

 

4. Volkswagen Passat haciéndose eco de la cultura popular

 

Pero otro de los grandes medios que ha proporcionado grandes campañas ha sido Exterior, con algunos de los montajes más sorprendentes.

1. Coca Cola para promocionar las mini latas de Coca-Cola  en Alemania con estos mini quioscos y el slogan “son las pequeñas cosas de la vida lo que nos hace felices.”

coca-cola-mini-kiosk-hed-2014

2. IKEA: creó en Francia, como si fuera un plano, una muestra de cómo decorar nuestra casa; además permitía a los transeúntes escalar  y probar los muebles

ikea-wall-hed-2014

3. Absolut para esperar el autobús

absolut

Pero no hace falta tener un gran presupuesto para conseguir impactar a nuestros clientes, simplemente imaginación

cerve 2

Y nunca olvidemos el poder de la imagen, la capacidad de transmisión de ideas que puede tener un buen diseño, que lo importante no es un gran presupuesto, es una gran idea que llegue a quién quiero comunicar

1. Diseños contra el atentado al Charlie Hebdo
revista
2. Verdades de Hoy
facebookmcdonalds

Y por supuesto, tened mucho cuidado con quién os guía a la hora de construir vuestra imagen, porque puede valer más que mil palabras
computer doctors
style clothing

facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather

PLANNING & CREATIVITY

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *