Cómo exprimir tus resultados en Email Marketing

Soy de las que sigo pensando que,  bien entendido y planificado, el email marketing sigue funcionando y puede ofrecer buenos resultados. También es cierto, y os reconozco tras algunos debates, que existe mucho pirateo en el mercado y que hay que tener cuidado a quién se le compra las base de datos. No obstante, no solamente hago referencia aquí a envíos comerciales con bases de datos externas, sino que, esta entrada es un llamamiento a no olvidar las bases de datos internas.

A continuación os voy a dejar algunas ventajas que considero tiene este tipo de acciones y algunas desventajas para que luego vosotros valoréis si os compensa utilizarla ; y no olvidéis que aunque las aplicaciones o las redes sociales han desplazado parte de la efectividad de esta herramienta, sigue habiendo un público muy amplio que lo utiliza diariamente y que organiza sus intereses y necesidades de información en torno a él.

VENTAJAS :

Comunicación directa: comunicación directa con un público concreto. Esto es importante porque al entrar en un espacio personal hay que intentar ser claros, con una comunicación personal y atractiva que sea interesante para quién lo recibe.

- Formato flexible: el email marketing ofrece un espacio comunicativo amplio y además flexible; en los últimos tiempos permite incluso vídeo, por lo que nos ofrece un espacio que podemos hacer más atractivo para quién lo recibe.

Respuesta mayor que en otros formatos: Aunque es cierto que los resultados han bajado en los últimos tiempos, la respuesta en el email marketing, si hacemos una buena segmentación y una comunicación directa y persuasiva, es mucho mayor que con otros formatos.

Capacidad de segmentación: ¿qué necesitas saber? existen bases con gran variedad de datos que nos permiten segmentar prácticamente por cualquier variable imaginable. No obstante, de nuevo una comunicación afín y directa es fundamental para el éxito de la campaña.

DESVENTAJAS

– Es un formato saturado y ampliamente explotado: es cierto que es uno de los formatos que más se ha explotado, y aunque los resultados han disminuido, si, como hemos comentado más arriba, hacemos una comunicación directa y atractiva, podremos destacar sobre el resto de comunicaciones que recibe el target. Aquí es importante recordar que el email marketing debe contener un Call to Action muy claro. No es para campañas de Branding sino para ofertas directas.

– Las Bases de Datos: el número de empresas que explotan bases de datos son muchas y por ello, hay que tener cuidado a quién contratamos para asegurarnos que los envíos se realizan y que la base es cualificada.

Para terminar os dejamos una infografía sobre algunos consejos para explotar al máximo el resultados en tus envíos.

slide1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buena semana!!!

 

 

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather

PLANNING & CREATIVITY

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *