¿Sabes qué es el Inbound Marketing?

Hoy en el blog vamos a hablar de un concepto que cada vez se extiende más en el mundo empresarial: INBOUND MARKETING pero ¿qué significa este nuevo “palabro” digital?

El Inbound  marketing consiste en una serie de técnicas de marketing cuyo objetivo es dirigir y aumentar las visitas de un determinado canal online de la empresa ya sea página web, un blog o un perfil en redes sociales. Obviamente el objetivo final es transformar esas visitas en leads ya sean registros, ventas o cualquier objetivo final que nos hayamos marcado.Una vez el usuario llega a nuestro canal, los responsables de marketing irán trabajando para que éste conozca bien la compañía y acabe convirtiendo e interactuando con la marca.

Nos gustó mucho un gráfico que encontramos en la red que explica gráficamente lo que pretende este método

atraccion-clientes-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Inbound Marketing se basa en 5 pilares

1) Atracción de tráfico: se trata de utilizar todos los recursos para atraer tráfico al canal, y existen diversos medios que debemos coordinar: publicidad online,  técnicas de optimización para motores de búsqueda (search engine optimization o SEO), redes sociales, marketing, estrategias de marketing de contenidos…En cualquier caso, la clave del éxito no consiste en limitarse a llevar a cabo estas técnicas, sino en coordinarlas.

2) Conversión. Se trata de  convertir el tráfico web obtenido en una base de datos para poder interactuar con el potencial cliente

3)Scoring and Nurturing El lead scoring hace referencia a la valoración del nivel de cualificación de los leads, se trata de evaluar qué usuarios son potencialmente más interesantes.El lead nurturing se compone de una serie de acciones destinadas a ir acercando a los posibles clientes los beneficios de un determinado producto. Es importante contar con una solución tecnológica que permita hacer un seguimiento del comportamiento de los registros de la base de datos (por ejemplo, mediante plataformas como Hubspot, Marketo o Eloqua) y buscar puntos de contacto entre los usuarios y la marca; se trata al fin y al cabo, de generar acciones para continuar la comunicación con el cliente.

4) Fidelización.

5) Sincronización el éxito esta forma de hacer marketing estriba en organizar bien todas las técnicas señaladas. Algo que, sin embargo, no siempre es fácil de conseguir.

Como os podréis imaginar y estaréis pensando son pasos y etapas bastante lógicas en una estrategia de Marketing pero INBOUND MARKETING es más moderno y actual :)

Buena semana a todos!!!!

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather

PLANNING & CREATIVITY

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *